Empecé tomando zolpiden,y me dormía enseguida tras varios años ya tomó zolpiden y Orfidal juntos par

1 respuestas
Empecé tomando zolpiden,y me dormía enseguida tras varios años ya tomó zolpiden y Orfidal juntos para dormir y cuando lo hago duermo bien y si me despierto para ir al baño vuelvo a quedar dormido y placenteramente. A la larga me puede afectar a algún órgano, riñones, hígado etc?
Hola,
Con el tiempo, el cuerpo puede desarrollar tolerancia a estos medicamentos, lo que significa que podrías necesitar dosis más altas para lograr el mismo efecto. Además, existe el riesgo de dependencia psicológica y física.
Tanto el zolpidem como el lorazepam son metabolizados por el hígado. El uso prolongado o en altas dosis puede aumentar la carga sobre el hígado, y en algunas personas, esto podría llevar a problemas hepáticos.
Estos medicamentos también son excretados por los riñones, por lo que un uso prolongado podría tener un impacto en la función renal, especialmente si ya existen problemas renales preexistentes.
El uso combinado de zolpidem y lorazepam puede aumentar el riesgo de efectos secundarios como somnolencia diurna, mareos, confusión, y problemas de memoria. También existe un riesgo mayor de caídas, especialmente en adultos mayores.
Es importante que tengas revisiones médicas regulares si estás utilizando estos medicamentos a largo plazo. Tu médico puede monitorear tu salud general, la función hepática y renal, y evaluar la necesidad de continuar con el tratamiento.
Si estás preocupado por el uso a largo plazo de estos medicamentos, habla con tu médico. Se puede reducir gradualmente la dosis y eventualmente descontinuar su uso, como terapias cognitivo-conductuales para el insomnio, cambios en el estilo de vida, o tratamientos no farmacológicos.
Recuerda, cualquier cambio en tu medicación debe ser supervisado por un médico. No es recomendable ajustar o descontinuar estos medicamentos por tu cuenta debido a los riesgos de abstinencia y otros efectos secundarios.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 230 preguntas sobre Zolpidem
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.