En 2007 me insertaron un drenaje en el oído izquierdo por problemas de ventilación. Hace 2 años y

2 respuestas
En 2007 me insertaron un drenaje en el oído izquierdo por problemas de ventilación. Hace 2 años y medio que volvió este problema tras pasar por una ototubaritis.
A día de hoy tengo disfunción en los dos oídos. ¿Me solucionaría este problema la dilatación de trompas? Ya no se que hacer.
Después de la colocación en el 2007 de drenajes le aconsejo tratamiento medico para su nuevo cuadro de otitis serosa y la realización de insuflaciones con una pera de polizert en cada fosa nasal, ya que el cuadro es debido al mal funcionamiento de la trompa. No le aconsejo nuevo drenaje.

Es un mal generalizado en la especialidad el sobre actuar quirúrgico. Ahora, sin solución ninguna, únicamente a esperar temporadas mejores con tratamiento sintomático. Y por supuesto que no vuelvan a operarla.