En abril fui operado de apendicitis. Desde entonces mi líbido está por tierra. No tengo problemas de

7 respuestas
En abril fui operado de apendicitis. Desde entonces mi líbido está por tierra. No tengo problemas de erección cuando me excito sexualmente, pero el problema es la excitación, no pasa de lo mental. Tengo 46 años, y estoy preocupado. Puede ser un tema hormonal? Hay solución?
En principio no tiene porque ser un problema hormonal. Puede haberse desencadenado algún miedo latente que existía a raíz de la operación. Las operaciones desencadenan, en muchas ocasiones, la aparición de muchos cuadros de estrés que pueden afectar a diversas áreas de la personalidad. Ademas, tu deseo puede estar disminuido por varias circunstancias ambientales que se hayan producido a tu alrededor coincidiendo con la fecha de la operación.
En primer lugar debes darle la información a tu médico para conocer su opinión y lo más probable es que te derive al psicólogo, para que pueda ayudarte a entender y resolver tu dificultad con el deseo.

Lo primero que te recomiendo es que acudas al urólogo para descartar cualquier problema físico. Una vez descartado acude a un psicólogo/sexólogo de tu confianza.
Normalmente este tipo de problemas suelen venir por bloqueos de tipo psíquico. Si tuviste un "fallo" y te generó ansiedad anticipatoria hace que los "fallos" se generalicen.
Con la terapia adecuada se soluciona.
Un saludo.
Buenos días, la operación de apendicitis no tiene a nivel orgánico relación con el aumento o la disminución de la libido y si fuera un tema hormonal, tampoco es lo suficientemente determinante como para afectar a la excitación.
Muy posiblemente se hayan puesto en juego cuestiones psíquicas inconscientes. Independientemente de que consulte con su médico, yo le recomiendo que consulte con un psicoanalista.
Un saludo.
Lo primero en estos casos es descartar una causa orgánica. La forma de averiguarlo es observar si se producen erecciones durante la noche, es decir, cuando la persona está durmiendo. Si esto sucede, quedaría descartada la causa orgánica.
Por otro lado, preguntas si la falta de deseo podría ser hormonal. El sistema endocrino está muy relacionado con nuestro estado de ánimo. Emociones como la ansiedad o el estrés, pueden provocar cambios hormonales y viceversa.
Te recomiendo que lo primero que hagas sea acudir a tu médico de cabecera y le expliques la situación para que determine los especialistas a los que conviene que acudas; o bien te derive para recibir una psicoterapia.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con mis colegas. No tiene nada que ver una operación de apendicitis con la excitación, a no ser que el hecho de someterse a una intervención quirurgica lo asocie con indefensión y miedo.
Saludos
No creo que sea un tema hormonal relacionado con la operación, aunque si lo podría ser, pero una vez descartado si persiste debería hacérselo mirar con un especialista en disfunciones sexuales por que quizás la solución sea fácil y es un tema que le esta preocupando, no se alarme pero actue
Como comentan mis colegas, la operación no ha de conllevar ningún problema a la hora de excitarse sexualmente. Visite a su médico para descartar algún problema físico. Si no tuviera ningún problema a nivel físico, es posible que la falta de excitación sea por causas psicológicas, le aconsejo entonces la visita a un profesional de la psicología.