En análisis recientes me ha salido el fibrinogeno en 543 y hace dos años 500. Mi pregunta es si este

1 respuestas
En análisis recientes me ha salido el fibrinogeno en 543 y hace dos años 500. Mi pregunta es si este valor representa algún peligro por ser elevado. Tengo 42 años, diversas trombosis hemorroidales desde hace 6 años, frecuentes mareos. Madre de 65 con angina de pecho reciente y tromboflebitis
El fibrinogeno, sintetizado en el hígado, es el precursor, por accion de la trombina, de la fibrina, que es la fibra que produce la estructura del cuaglo sanguíneo, por tanto ambas son fundamentales en la coagulacion. La cantidad de fibrinogeno esta regulada para mantenerse en determinados límites, pero una elevación leve no debe acarrear problemas, aunque en su caso llama la atención las trombosis hemorroidales de repetición. En nuestra opinión, dado que el fibrinogeno es un reactante de fase aguda (se eleva con la inflamación) lo más probable es que sufra un proceso inflamatorio de sus hemorroides que favorecer la trombosis y eleva el fibrinogeno y, probablemente la VSG. Debería considerar tratamiento instrumental de sus varices por un experto.