En caso de estimar la necesidad de realizar un procedimiento de trombolisis tras una TVP iliofemoral

En caso de estimar la necesidad de realizar un procedimiento de trombolisis tras una TVP iliofemoral para minimizar la posibilidad de sufrir SPF, hay un plazo máximo para realizarlo? Hay otros procedimientos médicos o quirúrgicos recomendables con plazo máximo?

3 respuestas


La trombolisis tras TVP iliofemoral es recomendable hacerla cuanto antes, y preferentemente antes de 2 semanas tras el evento trombótico ya que a partir de ese tiempo los resultados son peores. Otros tratamientos como la anticoagulación hay que ponerlos en práctica tan pronto como se diagnostique la TVP. Un saludo.

Dr. Juan Pedro Reyes Ortega

Dr. Juan Pedro Reyes Ortega

Angiólogo y cirujano vascular

Málaga

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo ideal es realizar la fibrinolisis con o sin trombectomia fármaco mecánica antes de los 7-10 días. Frecuentemente es necesario implantar un stent venoso iliaco si se observa estenosis o trombo residual o compresión venosa en el control. Si usted es joven es el tratamiento más efectivo para prevenir el síndrome postrombotico

DL

Dr. Diego López García

Angiólogo y cirujano vascular

Reservar cita

es conmeniente hacerla antes de las 2 semanas debera 1 añoa llevar media elastic

Dr. Rafael Sánchez Martín

Dr. Rafael Sánchez Martín

Angiólogo y cirujano vascular

Granada

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.