En caso de un quiste óseo en húmero que abarca 2/3 del hueso en un niño de 6 años, ¿se recomienda

2 respuestas
En caso de un quiste óseo en húmero que abarca 2/3 del hueso en un niño de 6 años, ¿se recomienda sólo raspado o es necesario el injerto? Si es así, ¿de qué parte del cuerpo se adquiriría? ¿Cuál sería el procedimiento?
En el tratamiento del quiste óseo existen diferentes opciones quirúrgicas, unas más agresivas que otras, con alguna diferencia en cuanto a resultados pero con ninguna de ellas es posible asegurar al 100% la curación. Se puede infiltrar corticoides, infiltrar médula ósea, realizar curetaje (raspado) solo o rellenar el defecto con injerto óseo del propio paciente (que generalmente se toma de la cresta ilíaca) o con sustitutos óseos comercializados.
El recurrir a una u otra depende de las características concretas de cada caso y de las preferencias del cirujano en función de su experiencia particular.
Un saludo.

Un quiste tan grande requiere una RMN para descartar un quiste aneurismatico. Si es un quiste óseo simple responde bien a los corticoides. Si es otro tipo de quiste como el que te he mencionado el tratamiento es la embolización en primer lugar.