En cuanto al factor hereditario del Síndrome de Tourette, es posible que los hijos manifiesten tics

2 respuestas
En cuanto al factor hereditario del Síndrome de Tourette, es posible que los hijos manifiesten tics temporales (guiños, olerse las manos) que desaparezcan en meses o su aparición suele indicar que han heredado la enfermedad e irá progresando? Cual suele ser el curso más habitual en estos casos?
No necesariamente tienen por qué haber heredado la enfermedad. Los tics son muy frecuentes en la infancia. SE pueden dar hasta en un 5-10% de niños en torno a los 10 años. Generalmente aparecen entre los 6-12 años y en la mayoría de los casos son benignos. Esto es, transitorios y después de u tiempo desaparece. Es muy típico de los tics benignos que solo haya 1 en un momento, luego desaparezca este y aparezca otro en otro sitio. Rara vez los niños tiene mas de 2 tics simultaneamente.

De acuerdo!
Solo precisar que el síndrome de Tourette no tiene un carácter progresivo sino fluctuante. Efectivamente pueden aparecer tics durante unos meses y luego no manifestarse mas.