En cuanto tiempo la rivotril puede causar adicción, llevo tomandola 1 mg por una semana por insomni

4 respuestas
En cuanto tiempo la rivotril puede causar adicción, llevo tomandola 1 mg por una semana por insomnio?
Me gustaría tranquilizarla al respecto. La dosis que toma es muy baja y lleva muy poco tiempo tomándola. Y lo más importante, para desarrollar una adicción grave a benzodiacepinas no sólo se necesita la sustancia, sino una personalidad con predisposición a padecerla. Si no es así, puede aparecer con el tiempo cierto acostumbramiento y disminución del efecto percibido, pero poco más. Un saludo

Lleva poco tiempo tomando rivotril y a una dosis baja , además el rivotril genera menos adiccion que otras benzodiacepinas de vida media más corta . Recomiendo valoración de su psiquiatra para que le indique cómo y cuándo retirarlo . Un saludo
Los tratamientos de la familia del Rivotril producen tolerancia y/o dependencia (es decir, mi cuerpo se 'acostumbra' al tratamiento y noto que me hace menos efecto, porque me he adaptado a él) cuando su uso se aplaza mucho tiempo -meses, años-.
La cronificación de un tratamiento habitualmente sucede cuando no hay una supervisión del mismo: durante mucho tiempo nos encontramos tomando una medicación sin saber si la dosis es adecuada para el momento en el que nos encontramos, si es posible retirarlo, etc.
Si usted está bajo supervisión profesional, no tiene de qué preocuparse por el tiempo que tenga que pasar tomando el Rivotril, ya que su médico le irá guiando poco a poco hasta poder suspenderlo.
Un cordial saludo.
Si lo toma por un periodo de 3 semanas o más puede encontrarse con dificultades de retirada y la reaparición del insomnio. A ser posible utilice tratamientos alternativos no medicamentosos.