En cuanto tiempo se elimina la Tianeptina (Stablon) del cuerpo? Y en cuanto tiempo hace efecto para

4 respuestas
En cuanto tiempo se elimina la Tianeptina (Stablon) del cuerpo? Y en cuanto tiempo hace efecto para la ansiedad?
La eliminación es rápida y por esa razón se recomienda la toma fragmentada continuada de tres comprimidos al día. La eficacia del tratamiento esta relacionada con otros factores de asociación terapéutica y del tiempo de uso.

Depende de la persona
Mejor consulte con su especialista
La Tianeptina es un medicamento catalogado como un Antidepresivo triciclico, aunque farmacologicamente tiene una estructura diferente. Su uso basicamente ha sido en el Trastorno depresivo mayor, y en la Distimia,tambien tiene una indicación en ansiedad asociada a depresión.
El inicio de la acción terapéutica, como casi todos los fármcos de este grupo, es entre dos y cuatro semanas para las manifestaciones depresivas, algo menos se reporta en la ansiedad.
Su eliminacion es muy rapida, tiene una vida media entre 2 y 3 horas.
Yo recomendaria otros fármacos para el tratamiento de la ansiedad generalizada, con mejor perfil de accion, mas seguridad y menores efectos secundarios.
Buenas tardes, depende mucho de la persona....como cualquier medicación lo mejor es consultarlo con el especialista que te la pauto.

Saludos!