En el caso de cirugía de una hernia por laparoscopia, ¿durante cuanto tiempo es normal tener molestias?

3 respuestas
En el caso de cirugía de una hernia por laparoscopia, ¿durante cuanto tiempo es normal tener molestias? No me refiero a dolor sino a molestias e hinchazón en la zona inguinal.¿Debo evitar la posición de sentado si las molestias persisten después del tiempo razonable? ¿Es recomendable usar una faja?
Molestias tras cirugía de la hernia inguinal por laparoscopia se pueden notar hasta un mes, si bien con los cambios de tiempo y demás hay personas que notan pinchazos en el pubis (porque ahí se coloca un punto/grapa), y es normal.
Se puede usar una faja/braguero/suspensorio durante este primer mes de postoperatorio.
Y puede caminar todo lo que quiera.
Si las molestias persisten más allá de 3 meses, debía ser explorado por su cirujano que solicitará alguna prueba complementaria en caso de necesitarlo.

Depende de la técnica realizada. Una técnica bien indicada y realizada no debe dar molestias ni debe tener ningún tipo de incapacidad. Tampoco tiene porque llevar faja ni evitar el deporte. Eso son mitos o ideas que no son correctas. Lo más importante es tener la garantía de que uno se opera con un buen profesional acreditado.
Tras la realización de una hernioplastia laparoscopica pueden aparecer efectos secundarios. Lo principal es la presencia de un seroma, que se traduce en la presencia de un bulto palpable, o sensación de bulto en la zona por acumulo de líquido y por reacciona la malla, que en unas semanas debe desaparecer. Existen algunos otros efectos secundarios, como en todas las cirugías, pero son poco frecuentes, si persisten las molestias le recomiendo qu acuda a su cirujano para valorar