En el caso de tomar hidroaltesona 2 veces al día, mańana y tarde noche, si la toma empieza a las 6:3

En el caso de tomar hidroaltesona 2 veces al día, mańana y tarde noche, si la toma empieza a las 6:30 de mañana, la toma de la tarde debería ser a las 18:30? O mejor antes?

1 respuesta


Buenas, la hidrocortisona oral tiene una vida media plasmática de aproximadamente 90 minutos y una duración de efecto de 4-6 horas, lo que requiere administración en múltiples dosis diarias para mantener niveles terapéuticos adecuados. En su caso concreto tomando hidroaltesona 20 mg, y entiendo que la toma para una insuficiencia suprarrenal, sería tomar la mayor dosis por la mañana a las 06:30h (suelen ser 10 mg) y luego fraccionar 5 mg antes de almorzar al mediodía y 5 mg a las 18:30h como comenta, para tener menos fluctuaciones clínicas y mejor cobertura diaria. Un saludo

Dr. Daniel Cabo Navarro

Dr. Daniel Cabo Navarro

Endocrino

Linea de la Concepción

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.