En endoscopia me salio que tengo candidiasis esofagica leve. Y me dieron fluconazol. Los analisis: hepatograma,

En endoscopia me salio que tengo candidiasis esofagica leve. Y me dieron fluconazol. Los analisis: hepatograma, hemograma, orina, colesterol todo normal. A que se debe que me haya salido esto? Puede ser porque estuve tomando mucho tiempo corticoide con diclofenaco? (De manera intermitente)

3 respuestas


Sin duda, es una buena justificación por lo que en lo posible debe reducir o mejor suspender dichas medicaciones

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es posible que se haya debido a la toma de corticoides. Es una causa, pero no la única.


La candiasis esofagica se relaciona con la ingesta de antibióticos como causa más frecuente. La inmunosupresion, bien relacionada con medicamentos, como los corticoides por ejemplo, bien con infecciones víricas que disminuyan las defensas, pueden ser otras causas.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.