En junio sufrí un glaucoma de áng. estrecho. Me han hecho una iridotomía en ambos ojos, y me ha subido

3 respuestas
En junio sufrí un glaucoma de áng. estrecho. Me han hecho una iridotomía en ambos ojos, y me ha subido algo la graduación de hipermetropía. Desde entonces, tengo sensación de mareo, presión en las sienes, picor de ojos, embotamiento de cabeza. Dichos síntomas pueden derivarse del glaucoma?
El glaucoma agudo puede haber dejado secuelas en el ojo afectado pero en el otro ojo no, donde le realizan la iridotomía preventiva para evitar que sufra el mismo cuadro. Usted se refiere a síntomas en ambos ojos, que pueden presentarse en diversos cuadros por lo que recomiendo que se controle con su oftamologo a ver cual es la causa de esos síntomas y controlar que las presiones oculares sean correctas.

Le han hecho lo correcto en los dos ojos. Las molestias actuales no tienen relación con el glaucoma pero podría tenerlas con algún fármaco que le hayan dejado de continuo tras el tratamiento del ataque agudo.
No tiene porque tiene et estos síntomas que explica, siempre y cuando tenga la Tendion Ocular CONTROLADA!
Así pues, lo primero que hay que hacer es descartar que no sufra, todavía, de Hipertensión Ocular (HIO).
Espero haberle ayudado