En los análisis tengo 11.0 ng/mL de vitamina D. La doctora me ha recetado en la primera semana una ampolla

En los análisis tengo 11.0 ng/mL de vitamina D. La doctora me ha recetado en la primera semana una ampolla tres días alternos y después 1 ampolla semanal durante 4 meses. ¿No es demasiado?

1 respuesta


Supongo que se refiere a la prescripción de Hidroferol 0,266 mg. En general, no es preciso administrar dicha vitamina con una frecuencia tan elevada. En parte también depende de su constitución y de su sintomatología. Aunque se trata de un déficit importante de 25hidroxivitamina D (supongo que ese fue el metabolito determinado en suero), bastaría con una ampolla semanal durante 8 semanas y después tomar una ampolla a semanas alternas. Debe tenerse en consideración si hay o no hay exposición solar de la piel, principal factor que favorece la síntesis de vitamina D en nuestro organismo. Si hay una exposición solar significativa durante el verano, podría incluso disminuirse las dosis. Debe comentar con su médico si va a tomar el sol para ajustar dosis.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.