¿En los dientes definitivos se vuelve a formar amelogénesis imperfecta?

4 respuestas
¿En los dientes definitivos se vuelve a formar amelogénesis imperfecta?
La amelogénesis imperfecta es una alteración en la calcificación del esmalte en el proceso de formación del diente y cuando ya eclosiona muestra esta alteración malformativa. De ahí que como los dientes adultos se están formando varios años antes de la erupción y aparición en boca puede ocurrir que durante ese periodo, muchos factores pueden producirse que alteren ese germen en formación como enfermedades virales, procesos febriles y muchas veces son factores no conocidos y por tanto si se pueden producir en el diente definitivo o del adulto

La amelogénesis imperfecta es un defecto de formación del diente. Al formase las dos denticiones en momentos muy distantes de la vida del niño, no tiene por qué afectar a las dos denticiones.
En absoluto, no tienen la misma época de formación unos dientes y otros.
Atentamente.
El que los dientes de leche estén afectados no significa que los permanentes vayan a estarlo si es lo que te preocupa.
El periodo de formación no es simultáneo .
Un saludo