En mi eco-doppler dice: "cayado y tronco de la vena safena interna izquierda con un diámetro máximo

En mi eco-doppler dice: "cayado y tronco de la vena safena interna izquierda con un diámetro máximo de 17mm., es insuficiente en todo su trayecto". ¿Es grave? ¿Requiere tratamiento quirúrgico?

2 respuestas


La insuficiencia venosa crónica es una patología benigna, el tratamiento quirúrgico se aconseja en los pacientes con síntomas o complicaciones como hiperpigmentación, varicoflebitis, úlcera, siempre que posean bajo riesgo quirúrgico. En caso contrario el tratamiento es médico mediante medias de compresión gradual, venotónicos y medidas físicas. No dude en acudir a un especialista en cirugía vascular, él le explicará con detalle en función de su caso particular.

Dr. Serguei de Varona Frolov

Dr. Serguei de Varona Frolov

Angiólogo y cirujano vascular

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La insuficiencia venosa crónica superficial, por lo que parece en grado 3, no es una patología benigna. Y casi con total seguridad precisa de una indicación quirurgica

Dr. Vicente Ibañez Esquembre

Dr. Vicente Ibañez Esquembre

Angiólogo y cirujano vascular

Granada

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.