En que casos existe la necesidad de hacer cirugía de glándulas parótidas y si hay alguna otra forma

4 respuestas
En que casos existe la necesidad de hacer cirugía de glándulas parótidas y si hay alguna otra forma de tratamiento?
Solamente está indicado en casos de quistes o tumores que produzcan deformación de la cara y/o tengan malignidad.
Un saludo

Creo que Vd debe de buscar un profesional de su confianza que le responda a si el problema por el que pregunta necesita un tratamiento u otro.
Como le han respondido otros colegas hay muchas situaciones en las que es preciso la cirugía, como hay también alternativas según qué caso.
No lo dude consulte en persona con un profesional de su confianza
Por lo general, previamente sería necesario un estudio con Ecografía, TC o Resonancia Magnética que ayude a determinar el origen de un aumento o cambios producidos en la celda parotídea. La principal causa por la que se puede realizar una parotidectomía, más frecuentemente parcial, son los tumores y también es más frecuente que sean benignos. Otras causas son las infecciones de repetición por sialolitos o ectasias propias de la anatomía glandular del paciente y que no sean posibles controlar medicamente.
Son múltiples las causas que pueden determinar la exéresis de las glándulas salivares, entre las cuales están las parotidas, tanto por afecciones infecciosas, como tumorales, de forma total o parcial y con mayor o menor radicalidad.