En que consiste la cardiopatía hipertensiva y/o arterioesclerótica y que nivel de riesgo implica en

3 respuestas
En que consiste la cardiopatía hipertensiva y/o arterioesclerótica y que nivel de riesgo implica en una mujer de 60 años?
Cardiopatía Hipertensiva tiene múltiples manifestaciones. La expresión más común es la hipertrofia ventricular variable según niveles y curso de la hipertensión, en otros casos la afección isquémica o coronaria, la disfunción diastólica del ventrículo izdo o arritmias.

La herencia la edad el estrés el sedentarismo la hipertensión las dislipemias el tabaquismo la diabetes son factores de riesgo que predisponen a la enfermedad cardíaca arteriosclerótica
Hay que diferenciar entre la cardiopatia hipertensiva que es consecuencia directa de la elevación persistente de la tensión arterial y que implica aumento del grosor de las paredes cardiacas a nivel del ventrículo izquierdo y que puede ser de tipo concéntrico que es la más frecuente y de forma excéntrica en la que una de las paredes está más engrosada que la otra. El tener esta patología implica aumento del riesgo de insuficiencia cardiaca, patología coronaria y arritmias fundamentalmente. El adecuado control tensiónal puede evitar estos eventos e incluso disminuir en algunos casos el grosor de las paredes cardiacas
Por otra parte la cardiopatia ateroesclerotica es debida fundamentalmente a otros factores de riesgo como la elevación del colesterol, el hábito de fumar, la obesidad, diabetes, etc que produce obstrucción de las arterias coronarias