¿En que consiste la inyeccion de injerto biologico y para que casos es conveniente?

1 respuestas
¿En que consiste la inyeccion de injerto biologico y para que casos es conveniente?
La inyecciones o infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Plasma Rico en Factores de Crecimiento o Plasm Rich in Growth Factors: Es una de las últimas técnicas de regeneración celular, utilizadas para estimular, comenzar o estimular el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido afectado ya sea a nivel articular muscular o tendinoso.
Las plaquetas son células sanguíneas relacionadas con el proceso de coagulación, mediante la liberación de factores de crecimientos que actúan localmente aportando la capacidad de regeneración y remodelación tisular.
Para obtener este PRP, en primer lugar se extrae una muestra pequeña del propio paciente (3-9 cc como una analítica normal). Posteriormente, se centrifuga, para obtener un plasma rico eminentemente en plaquetas. Finalmente este líquido se procesa, para obtener una muestra rica en factores de crecimiento plaquetario, que se infiltrara en zona afectada y así acelerar el proceso de regeneración.