En que parte del cuerpo especificamente se da la coxalgia

11 respuestas
En que parte del cuerpo especificamente se da la coxalgia
Buenos días
La coxalgia se define como "dolor en la cadera". Dentro de esta, puede haber muchos cuadros clínicos tales como: impingement fémoro-acetabular, meralgia parestésica, artrosis, pubalgia, coccigodinia, etc
Cada cuadro clínico tiene una características, evolución y tratamiento propias. Le recomiendo en cualquiera de ellas que visite a su fisioterapeuta de confianza.
Saludos

Por definición coxalgia es dolor en la articulación de la cadera. Lo que hay que tener en cuenta es que esta palabra lo único que nos indica es el lugar donde se produce el dolor, pero no nos especifica el motivo por el cual se produce.
En la región de la cadera hay una larga lista de ligamentos, tendones, músculos y estructuras óseas.
Así pues Coxalgia nos indica dolor ennla cadera, pero es un diagnóstico poco específico.
Un saludo
Algia es dolor y el Coxal o articulación coxoarticular es la articulación de la cadera. El dolor puede provenir de la misma articulación generalmente por un problema biomecánico de la articulación o bien, dolor referido de la zona sacroiliaca o lumbar posiblemente por lesión o patología en esa zona (pinzamientos vertebrales, hernias discales, artrosis articular, ....) El fisioterapeuta experto te puede ayudar.
Coxalgia significa literalmente dolor de cadera, no es una enfermedad como tal sino un síntoma.
El dolor puede tener origen en la articulación o ser irradiado por afectación de otras partes del cuerpo por lo que es conveniente saber por qué es producida para tratar el origen del problema
La coxalgia se da en la cadera, significa que hay dolor pero no especifica por qué. Yo te aconsejo acudir al fisio que tengas de confianza para que valore de dónde viene ese dolor y así poner el tratamiendo adecuado a tu lesión. Un saludo.
Quiere decir dolor de cadera de naturaleza varia como articular, muscular, nervioso, etc. Es decir, en la zona de la cadera ya sea anterior, lateral o posterior. Acude a un fisio o especialista para una mejor solución a su problema.
La coxalgia define el dolor de cadera y es un motivo de consulta habitual. Es ocasionada frecuentemente por patologías degenerativas (tipo artrosis), traumáticas y también deportivas.
Se recomienda su tratamiento precoz con fisioterapia y ejercicios de rehabilitación adaptados al paciente.
Coxalgia = Dolor de cadera.
Es un término muy general ya que hay múltiples causas para que se genere un problema en la articulación de la cadera.
Es fundamental hacer un buen diagnóstico para especificar más la disfunción sintomática presentada y poder abordar el problema de la forma más eficaz posible.
Saludos
Buenas tardes, la palabra "coxalgia" literalmente significa "dolor de cadera". No obstante, no indica la causa de ese dolor. Le aconsejo acudir a su fisioterapeuta de confianza para que pueda valorarle, indicarle el origen del problema y el tratamiento mas adecuado a la lesión. Un saludo.
Coxalgia...dolor de la articulación de la cadera. Duele sobre todo en la ingle.
Hay múltiples patologías relacionadas con la cadera. Acuda a su fisioterapeuta/ traumatólogo par que se lo evalúe y trate
En la cadera, pero es muy genérico.