En relación con la cirugía ORL para pacientes con SAOS, en que consistiría una miotomía hioidea con

3 respuestas
En relación con la cirugía ORL para pacientes con SAOS, en que consistiría una miotomía hioidea con suspensión y cual es la principal ventaja/desventaja con relación a cualquiera de los tipos de faringoplastia.
La suspensión del hioides se puede asociar al avance de músculo geniogloso para el SAOS leve o tratamiento inicial previo a cirugía ortognatica en vasos graves, pero la suspensión requiere una cirugía demasiado agresiva para la escasa mejoría que si solo se hace el avance muscular que además se hace por la boca y por maxilofacial.

Es una técnica atractiva, que se debe emplear con intenciones terapéuticas, solo si se descartan sobretodo, anomalías esqueléticas del Territorio Craneomaxilofacial o más especificas y frecuentes, como suele ser, de las relaciones nasointermaxilares.
La miotomia con suspensión del hioides no es técnicamente una faringoplastia. Su utilidad como técnica aislada está poco demostrada, siendo por lo habitual una técnica COMPLEMENTARIA a la faringoplastia. Consulte con su especialista en cirugía de la apnea los beneficios y posibles riesgos del procedimiento y agote las exploraciones diagnósticas (DISE) anted de decidirse.