En rodilla derecha me prescribieron Resonancia Magnética en la cual el radiólogo informó: Rotura degenerativa
3
respuestas
En rodilla derecha me prescribieron Resonancia Magnética en la cual el radiólogo informó: Rotura degenerativa del menisco externo, pérdida del cartílago articular en el cóndilo femoral y en la meseta tibial. Soy mujer de 74 años ¿Necesito prótesis o seria suficiente una reparación con artroscopia?
La reparación por artroscopia de un menisco y cartílagos degenerados no es posible, en todo caso se podría plantear una "limpieza artroscópica" de esas lesiones degenerativas, cuya eficacia en su caso es más que dudosa.
Lo que usted tiene es una artrosis, probablemente con pinzamiento de la parte lateral de su rodilla, y en esos casos los resultados de la artroscopia no son buenos.
La necesidad de la prótesis siempre la indica la persistencia de dolor que altera las actividades cotidianas y no se controla con un tratamiento médico correcto.
Las imágenes de resonancia magnética por sí solas no son indicación de cirugía.
Dr. Jesús Mudarra.
Lo que usted tiene es una artrosis, probablemente con pinzamiento de la parte lateral de su rodilla, y en esos casos los resultados de la artroscopia no son buenos.
La necesidad de la prótesis siempre la indica la persistencia de dolor que altera las actividades cotidianas y no se controla con un tratamiento médico correcto.
Las imágenes de resonancia magnética por sí solas no son indicación de cirugía.
Dr. Jesús Mudarra.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No indicación de cirugía artroscópica en su caso. Si el deterioro articular es acusado, la opción sería la artroplastia. Dependería en todo caso de la clínica.
Hay que hablar sobre lo que el paciente espera y lo que la cirugia artroscopica le puede beneficiar. En el caso de una artrosis en el compartimento externo, es recomendable a su edad, siempre que eldolor sea constante, el recambio de la rodilla por una protesis
Expertos
Preguntas relacionadas
- Llevo 4 semanas desde la menisectomia sin sutura.. y siento de vez en cuando, pequeños ardores similares a los que tenia antes de la operacion. Es normal sentir eso? O se habra hecho mal la operacion
- Me operaron en septiembre , me hicieron una mosaicoplastia de rodilla en cóndilo femoral interno, cóndilo trocal, y bridado de grasa hoffa de rodilla derecha. Han pasado ocho meses y sigo sin poder subir escaleras sin apoyo, y con muchos dolores, de hecho me han realizado otra resonancia magnética y…
- Buenas , me operaron el 7 de marzo.reconstrucion de menisco externo discoideo y fisura longitudinal.estoy en rehabilitación, esta mañana haciendo sentadillas e sentido un crujido fuerte en la rodilla y ahora me duele al andar....puede que me haya dañado la cirujia.y si me siento al levantarme me duele…
- Hace 2 semanas me hicieron meniscal root tear, ahora siento un dolor muy parecido a la lesión justo en el mismo sitio y me tiene preocupado, no sé si es normal o no. Gracias de antemano
- Hola me he realizado una artroscopia para quitar una parte de menisco que estaba deteriorado y a diez días de la operación una de las incisiones está perfecta pero la otra se ha inflamado notablemente.
- Saludos, tuve cirujia por artroscopia el dia 3 de Agosto 2022 de ambos menisco, medial y lateral, una misectomia,no se si fue parcial o total, ya son dos meses y medio y el dolor de madrugada no me permite dormir, estoy cogiendo fisoterapia, tengo la rodilla hinchada, esto es normal? El dolor de madrugada…
- Me opere hace 5 meses de LCA y menisco externo y me continua doliendo la rodilla prácticamente todo el rato, ¿es esto normal?
- Hola me operaron del menisco hace casi dos meses. Pero sigo teniendo dolor al subir escaleras y después de andar más de media hora. Siento como un hierro y me da punzadas muy fuertes de dolor. Es eso normal??? Gracias
- Buenos días hace un mes me realizaron sutura meniscal y al realizar los ejercicios de fisioterapia cuándo extiende la pierna y luego la flexiono a veces siento que algo se atora y causa un dolor moderado y luego suena es normal
- Me han hecho sutura de menisco interno ya puedo caminar pero siento dolor no se si es normal y cuando deberia dejar de doler,gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Cirugía de lesiones en ligamentos y meniscos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.