En secundaria tuve una depresion muy fuerte, ahora estoy feliz, pero a la hora de salir de casa sufro

6 respuestas
En secundaria tuve una depresion muy fuerte, ahora estoy feliz, pero a la hora de salir de casa sufro de nauseas y nervios. Han sido años asi que ahora prefiero no salir. Algunos dias tengo recaidas y no se si mi felicidad esta enmascarando una depresion. No poder salir me entristece y enoja.
Buenas tardes, al igual que mis compañeros, considero que es necesario que acuda a un especialista. Sea depresión, ansiedad o independientemente de cual sea la causa, el hecho de que no pueda salir cada vez que le apetece o cuando lo hace le genere malestar, está interfiriendo en su vida diaria y en su bienestar. Junto con el especialista podría analizar la causa del problema, como se ha mantenido en el tiempo y planificar una intervención adecuada para usted, donde se trabajasen las conductas de evitación que está mostrando (no salir para evitar la ansiedad y malestar que le crea). Creo que sería muy beneficioso para usted. Un saludo.

Aunque la percepción sea de felicidad, el estado actual está interfiriendo en la vida diaria, y si no se le pone remedio, irá a más y cada vez será más complicada la solución. Un tratamiento con psiquiatra y psicólogo podría ser muy útil para conseguir la recuperación.
Por lo que indicas los síntomas que tienes son muy incapacitantes. Sería necesario que acudieras a un profesional para poder empezar un tratamiento que mejore tu calidad de vida. No sabría decir si realmente ahora lo que sientes es felicidad o tranquilidad cuando te quedas en casa. En el trabajo con el profesional que elijas podrás reflexionar sobre tu historia para pode entender en qué punto te encuentras en la actualidad. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Por los pocos datos se puede deducir que más que una depresión es un problema de ansiedad, esas náuseas y nervios a la hora de salir de casa... No tiene por qué ser una depresión, pero sí un problema que te está impidiendo disfrutar de la vida y te está amedrentando, impidiendo hacer lo que te plazca en el momento que consideres, por supuesto esto afecta a tu felicidad.

Acude a un psicólogo, nárrale tu historia desde el episodio depresivo hasta la actualidad para una valoración y que te ayude a supeditar esas situaciones.

Un saludo.
Por lo que comentas, no eres feliz, tu lo quieres ver así pero si no puede salir de casa si te dan nauseas salir no es posible que puedas ser completamente feliz, eres feliz en tu zona de confort, en casa pero el enfrentarte al mundo de fuera te hace sentir mal, quizas no sea depresión puede ser ansiedad, fobia social etc, te recomiendo que busques tratamiento para que veas como al final si que vas a ser feliz de verdad
Mucha suerte y ponte en marcha
Por lo que indicas, presentas varios signos como las nauseas y el estado de nerviosismo como reacción ante una acción tan cotidiana y necesaria como salir de casa y relacionarse con el mundo exterior. Ello te ha llevado a realizar conductas de evitación y te está interfiriendo perjudicialmente en el desarrollo de una vida adaptativa, privándote de muchas actividades que quizás te gustaría poder realizar si no presentaras tal nivel de angustia. Por tanto, creo que de alguna manera está presente en ti alguna forma de malestar, aunque tengas la percepción de felicidad o de bienestar. Por este motivo, te recomendaría realizar una consulta psicológica que te ayudara a entender dónde se origina tu malestar y aprender a afrontarlo adaptativamente. Saludos.