En un acortamiento de isquiotibiales que impiden extender completamente la rodilla alguna ortesis po
5
respuestas
En un acortamiento de isquiotibiales que impiden extender completamente la rodilla alguna ortesis podría ser de ayuda?
El músculo es una estructura viva , que necesita sentir el movimiento para que pueda hacer su función . Su le poner una fijación para extender la rodilla lo que puede conseguir es mayor rigidez e imposibilidad para que ese músculo se relaje. Hay que estudiar como está su inserción y origen , por si a nivel articular hay algún tipo de hipomovildiad que impide trabajar correctamente al sistema neuromusculoesqueletico y luego trabajar específicamente el músculo con estiramientos , postisometricos , etc... para conseguir una mayor elesticidad del músculo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Muy buenas, no le recomiendo la utilización de ortesis, le recomiendo acudir al fisioterapeuta, que será quien valore la presencia o no del síndrome de acortamiento isquiotibial, puede que este relacionado con la lumbalgia, restricción de caderas y/o lesiones musculares, su fisio le pautara un tratamiento adecuado para mejorar tanto su sintomatología como su evolución, realización de ejercicio, tanto de elasticidad como de fuerza y movilidad.
Un saludo
Un saludo
Las ortesis no son la mejor opción como solución a una falta de movilidad, lo indicado es el trabajo activo. Si le cuesta mejorar por su grado en esta lesión, lo mejor es que acuda a un profesional, que le valoré haga un diagnostico y le ayude con la movilidad, rigidez muscular o la posible causa que le este creando esta disminución del rango de movimiento.
Estimado paciente, antes que buscar la vía rápida, visitaría a un especialista en fisioterapia de tu zona para que pueda valorar la zona y ver si estamos ante un acortamiento de isquiotibiales o ante una posición de la pelvis hacia retroversión por ese acortamiento de la musculatura. De esta manera trabajamos la musculatura y nos implicamos en el proceso de recuperación antes de poner una ortesis y olvidarnos del asunto. Espero haberte ayudado. Un saludo MAN3
Hola, depende de la causa del acortamiento. Si la causa es por desequilibrio muscular, lo ideal es entrenar la musculatura que se encuentre en déficit. Pero si la causa es de tipo artrosis o secuelas de fracturas se podría considerar una ortesis nocturna.
Preguntas relacionadas
- Puedo tomar alprazolam con el dostinex q m recetaron xq tenía la prolactina al 213 y m detectaron un bulto en el cerebro
- Me tome 2 loratadina en la mañana .... puedo tomar 1 centirizina por la noche en el mismo dia?
- Hola, me han recetado denvar 400 por una infección urinaria. Es posible que me esté provocando gastritis? Siento dolor en la boca del estómago, con reflujo, más náuseas (veo comida y todo me da asco). Esto puede ser por culpa del antibiótico? Llevo 5 días tomando y estos síntomas van a peor...
- Hola buenas hace 2 meses me operaron de una lesión de slap tipo 2 y reconstrucción del bíceps y largo. Pasados dos meses estoy teniendo muchas subluxaciones podríais comentarme a qué se debe? Gracias.
- Hola buenas, hace 7 días me he operado de fimosis, todo bien, pero desde el principio debajo de la herida tengo un bulto horizontal un poco blando, ¿puede ser de la sutura de la vena? Si fuese así, es perjudicial? Gracias
- Es normal que al tomar paroxetina te producca hablar muy deprisa comer rápido estás muy ansiosa??y qué hacer para no tener esos síntomas y estar tranquila pero no atontada.
- Pero a ver si separó la toma de Enantyum y Vesicarede, no puedo tomarlas? Yo el Enantyum he tenido un accidente y tengo una rotura y por eso lo tomo y Vesicare tengo pérdidas y es un tratamiento fijo ya
- Estoy tomando topiramato y he sentido somnolencia, debilidad muscular
- El bromazepam o lexatin a 4.5mg al dia, tomado de un día para otro durante 8 años, se acumula en el cuerpo o crea dependencia el mismo? ,gracias.
- Hola tengo 20 años y hace unos meses que empecé a sangrar por el ano cuando me limpio tenía sangre en el papel y no hace mucho manche el agua del inodoro roja me han echo prueba de heces y me han sacado inflamación intestinal me han mandado unas pastillas durante 2 o tres semanas de momento voy mejor…
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.