En un urocultivo salí positivo por Acinetobacter baumanii, tengo entendido que es contagiosa. Me van

1 respuestas
En un urocultivo salí positivo por Acinetobacter baumanii, tengo entendido que es contagiosa. Me van a tratar con amikacina. Deberían ingresarme? Tengo una hija y no quiero contagiarla . No tengo fiebre , si ardor al orinar y dolor de costado espalda.
Si han decidido tratarlo con amicacina supongo que el Acinetobacter será sensible. La ausencia de fiebre sugiere que el riñón no está afecto, no así el dolor en costado. Hace más de 25 años que se demostró que la amicacina intramuscular, administrada una vez al día a dosis de 240 mg, era igual de eficaz que la dosis, hasta entonces recomendada, de 80 mg/8h. Esto facilitó el tratamiento ambulatorio de las infecciones urinarias, evitando el ingreso. No se preocupe la infección de orina sólo se contagia mediante contacto directo, lo que se evita con una higiene adecuada.