En una analítica me ha dado la 17ohprogesterona en 3,20. Según el rango de laboratorio es normal, pero

3 respuestas
En una analítica me ha dado la 17ohprogesterona en 3,20. Según el rango de laboratorio es normal, pero he leído que a partir de 2 podría indicar hiperplasia suprarrenal. Es así? Tengo sop con reglas irregulares sin ningún otro síntoma.
Es a partir de 1.8 y hay que hacer test de ACTH

Puede ser un caso de hiperplasia suprarrenal de aparición tardía pero generalmente en estos casos los valores son más elevados . También el SOP puede cursar con valores discretamente altos de 17-OH -Progesterona. Para tener el diagnóstico más claro se puede hacer un test de ACTH para 17-OH-Progesterona.
Hola
En casos de sospecha de hiperplasia suprarrenal del tipo adquirido, se realiza un test de estimulación con ACTH para el diagnóstico
especialmente en casos con valores normales de 17ohP4, para poner en evidencia el bloqueo parcial enzimático
Estos casos pueden cursar con ciclos normales, con signos de androgenización como el hirsutismo
Un saludo