En una RM de rodilla me diagnosticaron rotura de menisco interno y me vieron un trombo en el gemelo.

1 respuestas
En una RM de rodilla me diagnosticaron rotura de menisco interno y me vieron un trombo en el gemelo. El Cirujano Vascular confirmó TVP en vena gemelar. Estoy en tratamiento con Heparina hasta dentro de 3 meses. ¿Cuando podría realizarme de forma segura la artroscopia para corregir la rotura de menisco?
No hay un momento "seguro" para realizar un procedimiento quirúrgico con el antecedente próximo de una trombosis venosa; la patología venosa trombótica no admite encasillamientos de fechas. Se puede hacer una estimación valorando el tipo de cirugía que se debe realizar, si hay necesidad de guardar algún tipo de inactividad física (la cirugía endoscópica de menisco no lo parece), cuándo se inició el tratamiento con heparina respecto de la sospecha del inicio de la trombosis y cuál es la importancia de ésta, así como cuál es su evolución. El Traumatólogo deberá hacer una valoración de todos estos aspectos, y alguno más que se podría añadir, para tomar la decisión de actuar. Lo que no ofrece duda es que se deberá hacer una adecuada profilaxis antitrombótica (movilización precoz, contención elástica, anticoagulación si procede, etc.) Si no tiene prisa para la cirugía no se la dé.