Enantyum

7 respuestas
Me está saliendo la muela del juicio y no puedo ni comer con la inflamación que llevo. Me han mandado enantyum, 1 cada 8 horas, pero a las 3 o 4 horas como mucho vuelve a dolerme mucho. Que me puedo tomar para el dolor entre toma y toma de enantyum?
Buenas tardes. Cepille bien la zona de la encía inflamada, sobre todo debajo de la piel que entra en contacto con los dientes (aunque le duela, si duele mucho puede pedir analgésicos tópicos de spray en farmacia) y haga enjuagues de agua con sal varias veces al día (tiene efecto desinfectante). Cuando los analgésicos duran muy poco se suele combinar paracetamol y nolotil cada 4h, es decir, uno de esos fármacos cada 4h, una vez uno y otra vez otro. Siempre que usted no tenga alergias ni problemas sistémicos que lo contraindiquen, ya que al no poseer su historia clínica no podemos aconsejarle ninguna medicación de forma segura. La solución mejor a su problema sería la extracción de la muela del juicio combinado probablemente con antibióticos. Intente contactar con su dentista. Un saludo.

Tenga cuidado con el Enantyum porque existe actualmente controversia con respecto al Coronavirus.
Se recomienda tomar analgésicos preferiblemente antes que un antiinflamatorio como es el Enantyum. Como analgésico le recomiendo Paracetamol 1 gr ( Gelocatil 1gr).
Al haber empezado ya a tomar por su cuenta Enantyum cada 6h, para alargar el efecto de la analgesia, tome Gelocatil 1gr hasta que le toque la siguiente toma del ibuprofeno.
Además, como probablemente tenga inflamada la encía que le cubre la muela del juicio( Pericoronaritis), le aconsejo comprar Clorhexidina Lacer en spray, que le calmará la encía.
Si no cesan las molestias, le aconsejo acudir a su dentista, que hay un servicio mínimo de urgencias.
Espero haberle ayudado,
Un saludo y mucho ánimo.
Cualquier cosa estamos aquí para aclararle más dudas.
Debe contactar con su dentista y comentar la situación, seguro le indicará algún medicamento que pueda ayudarle con el dolor y la inflamación. No puedo indicarle medicamentos por esta vía sin conocer su historial médico al completo, es muy peligroso. Coincido con mi compañera que una muy higiene oral es fundamental para evitar infección. Espero de corazón que se mejore muy pronto, un dolor de esa índole en estos tiempos de cuarentena puede ser desesperante. Le recomiendo que intente mantener la calma. Un abrazo fuerte :)
Nolotil a las 4 h del enantyum y así cada 4 horas se tomará una pastilla d cad medicamento.
Alterne con paracetamol cada 4h; y si el dolor es más fuerte pruebe con nolotil. Cepille bien la zona inflamada de la encía de alrededor a la muela del juicio; eso le calmará. Será necesario que acuda a consulta para valorar su extracción.
Es preciso extracción cuando sea posible.
Cambiar a Ibuprofeno, salvo HTA.
Tiene que visitar al dentista para que le explore y decida si tiene que tomar antibióticos. Mientras, como han dicho mis compañeros, tome un analgésico más potente que le han de recetar. Un saludo y que se mejore.