Encías retrídas

7 respuestas
Tengo las encías muy retraídas y no sólo en un diente. Presento retracción en varios dientes y dolor en las encías. He visto por internet una técnica novedosa, efectiva e indolora para la retracción de encías. Se llama Pinhole. ¿Me podrían orientar sobre la técnica ? Muchas gracias.
Las técnicas novedosas, son buenas si el caso es favorables, si el periodoncista es diestro en la técnica y si todo va bien. Las retracciones de encías son un mundo entero, hay veces que los tratamientos van fenomenal y hay veces que no. Por eso le recomiendo que acuda a un buen periodoncista para que le informe sobre su caso en particular. Primero se informa bien y luego ya Vd decidirá. La técnica pin hole, la cual puede ver en un muy buen vídeo del Dr. Pardiñas en internet, consiste en hacer un injerto de encía y sujetarla debajo de la encía del propio diente para que tenga una mejor irrigación sanguínea y sujección. Pero insisto en que es más importante el caso en cuestión que la técnica. El porqué de dichas retracciones, si hay hueso debajo o no, si la encía es muy fina si hay buena higiene o no, etc.

La técnica Pinhole promueve el cubrimiento de la raíz del diente a través de un procedimiento mínimamente invasivo. A pesar de las ventajas que supone: la cicatrización es más rápida y no se necesita injerto de encía, no se sabe si los resultados serán estables a largo plazo y en ningún caso hay mejoría en la presencia de encía queratinizada. La encía queratinizada se adhiere a la superficie dental y es la que protege al diente, mientras la mucosa puede resultar molesta y favorecer el avance de la recesión. Por lo tanto, los posibles candidatos deben tener recesiones múltiples en presencia de encía queratinizada y sin pérdida de hueso. Si la recesión es unitaria, severa y hay defecto mucogingival, no es la técnica de elección. Te recomiendo visitar a un especialista que de el diagnostico más indicado según tu caso individual.
Tiene que verte el Periodoncista, para valorar tu problema y darte la solución adecuada a tu caso. No todas las retracciones se tratan igual
Existen muchas alternativas para recuperar esas encía retraidas, pero depende el estado del hueso que rodea esos dientes. Debes de ser valorado poe un periodoncista para valorar la opcion de realizar algún tipo de injerto.
Buenas tardes.
La técnica Pinhole fue diseñada por el doctor John Chao en Estados Unidos entorno al año 2012. Es un procedimiento principalmente diseñado para tratar recesiones gingivales. Como en la gran mayoría de los casos, tiene sus indicaciones. Son varios los periodoncistas en España que practican esta técnica como, por ejemplo, el doctor Ramón Lorenzo (Grupo PerioCentrum). Le recomiendo se ponga en contacto con él o cualquier otro experto de esta u otras clínicas que puedan aconsejar si es el tratamiento ideal para su caso. No olvide que en la página web del dr Chao también puede consultar información contrastada sobre la técnica. Un saludo.
Efectivamente, como bien dice mi compañero Jesus la técnica Pinhole fue descrita por el Dr Chao en Estados Unidos, es una técnica novedosa, muy conservadora y que nos está dando muy buenos resultados para el tratamiento de recesiones gingivales aún mas en combinación con células madre extraídas del propio paciente.
Eso sí, esta Técnica tiene sus indicaciones y debe ser empleada siempre y cuando el paciente y su patología de las encías cumplan una serie de requisitos que serán valorados y estudiados previamente por el Periodoncista especialista en esta materia.
En nuestra web de la Clínica Dental de la Dentista Esther Maján situada en Móstoles, podrá consultar gran cantidad de CONSULTAS Y PREGUNTAS FRECUENTES para que usted pueda solucionar dudas al respecto de todo tipo de tratamientos dentales habituales o todo tipo de técnicas dentales. Consúltenos en el teléfono Nueve Uno Seis Uno Siete Uno Dos Dos Dos.