Encontré por segunda ocasión preservativos en los espacios personales de mi novio. Somos dos persona

10 respuestas
Encontré por segunda ocasión preservativos en los espacios personales de mi novio. Somos dos personas entre los 50 y 55 años.
Que queremos compartir una vida.
En ambas ocasiones me dijo que no hay nadie, que solo es por que, fue en un arranque de coraje en que nos distanciamos unas semanas. Lo amo, dice que me ama y que no ha tenido relaciones con nadie más. ?¿ Debo creer de nuevo?
Hola... Comprendo que la situación que vives es incomoda. En esta situación, sería bueno trabajar la confianza y el significado que cada uno ve como ese distanciamiento. No obstante, si ambos tienen sentimientos y estar nuevamente bien (sin dudas), os sugiero solicitar una cita. Yo estaré encantado de ayudarte/ayudaros. Un abrazo

Gracias por compartir tu sentir, parece que te está resultando muy difícil saber qué hacer o creer.

Primero de todo me gustaría saber si sois dos hombres o mujer y hombre.

Cuando hablas de espacios personales de tu novio, no sé si te refieres a que no convivís bajo el mismo techo y has encontrado preservativos, por ejemplo, al entrar al baño de su casa o a que has buscado a conciencia en lugares privados suyos. Si se trata de la segunda opción, entiendo que tienes malestar e incertidumbre de manera muy presente.

Es interesante que no pierdas de vista qué os llevo a distanciaros esas semanas y qué quiere decir para él “tener un arranque en un ataque de coraje”.

Cuando preguntas “debo creer de nuevo” entiendo que has dejado de creer con anterioridad, me faltan datos, algunos como:

1) no sé cuánto tiempo lleváis de relación 2) no sé si habéis puesto sobre la mesa que significa compartir una vida para ambas partes 3) con qué distancia de por medio se han producido estos episodios 4) qué sientes tú cuando estos episodios han sucedido y bajo qué contexto habéis retomado la relación

Te invito a que tengas una comunicación directa con él, por ejemplo, preguntándole por qué mantiene esos preservativos a los que no da uso.
Por otra parte, sería bueno que pudierais trabajar en vuestra comunicación y en vuestra confianza mediante la terapia de pareja.

¡Ánimo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, entiendo tus dudas, pero si solamente es ese hecho, creo que sería importante que podáis ir a terapia de pareja o tu a tu propia terapia personal, para poder entender qué es lo que hay de fondo.
Creo que solamente enfocar tus dudas y miedos al haber encontrado unos condones te va a llevar a no ver problemas más graves que puedan estar presentes en vuestra pareja.
Un saludo,
Paul
Hola, gracias por tu pregunta, es importante en este caso que podáis reevaluar la confianza presente en vuestra relación, así como que podáis tener un espacio en el que plantear las dudas presentes sobre ello, eso sí, una vez tratado esto sería interesante que se pueda zanjar el tema para que no sea algo recurrente que dificulte vuestra relación. En todo caso si esto persiste sería importante que podáis contactar con un profesional para que os pudiese ayudar. Un saludo
Hola. Una relación no solo se trata de confianza, también de comunicación. ¿Quieres compartir la vida con una persona que cuando os distanciáis compra preservativos o quieres compartir la vida con una persona que cuando os distanciáis intenta acercarse y hablar?. ¿Qué es lo que tu quieres y lo que tu necesitas en una relación? A partir de ahí podemos construir una base donde esta se sostenga con fuerza para los malos momentos y en la que puedas relajarte cuando todo vaya bien. Un abrazo, Jessica Fernández - Psicóloga y sexóloga
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja online - 40 €
Hola! Es comprensible que encuentres esto preocupante y que tengas dudas sobre si debes creer o no a tu pareja. Sin embargo, es importante recordar que la comunicación abierta y honesta es fundamental en cualquier relación, especialmente cuando hay preocupaciones o dudas.

Sería importante tener una conversación sincera con tu pareja y expresarle tus preocupaciones y sentimientos con respecto a encontrar preservativos en su espacio personal. Escucha su respuesta con una mente abierta y trata de entender su punto de vista.

Si tu pareja asegura que no ha tenido relaciones con nadie más y tú decides creerle, es importante que establezcan acuerdos claros y abiertos sobre sus expectativas en la relación y la exclusividad sexual.

En última instancia, la decisión de creer o no a tu pareja es tuya, pero es importante que se comuniquen abiertamente y trabajen juntos para construir una relación sólida y saludable. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola! En primer lugar gracias por compartir tu malestar.
Entiendo que debe ser una situación que puede haberte generado bastante ansiedad y malestar para afectar a la confianza con tu pareja.
La confianza es importante en las relaciones pero no se recupera de un día para otro. Algo que podría ayudarte es ver la confianza como un continuo y no como algo dicotómico, es decir, en vez de pensar en si confío o no podrías valorar cuanto del 0 al 100 confío en mi pareja y en que aspectos o situaciones si lo hago y en cuales me cuesta más.
Para trabajar esto una buena comunicación asertiva os puede ser muy útil, para poder elaborar un discurso de lo que ha pasado, de cómo os sentis y de lo que necesitais o quereis cuando estais separados.
También podeis valorar la terapia de pareja para que un profesional os guie en vuestra situación concreta.
Espero que os sirva de ayuda!
Entiendo que es una situación que te genera mucho malestar. Es importante que cada uno ponga su percepción del punto en el que se encuentra en la relación y sobre todo fortalecer la comunicación porque no es normal que ante un distanciamento se realice la compra de unos preservativos, la solución madura y correcta es sentarse y comunicarse y no esperar a interpretar los pensamientos del otro. Creo que os sería de gran utilidad acudir a terapia de pareja. Un abrazo!
Pregúntate más allá de lo obvio el porqué de tus dudas
Hola gracias por compartir tu caso en Doctoralia.
Mira yo les recomiendo iniciar una terapia de pareja, son dos personas grandes que quieren pasar su vida juntos. Lo mejor es que mejoren su comunicación y esto lo podrán lograr en forma más fácil para Uds. con un psicólogo especializado en el tema.
"Debo creer de nuevo?" Si se aman y la intensión de los dos está clara, SI deben apostar a la pareja, pero vívanla desde un lugar de confianza y honestidad.
Psic. Gustavo Sardo