Endometriosis

4 respuestas
Tengo diagnosticado alta sospecha de endometriosis. Voy a empezar tratamiento de reproducción asistida y en la última analítica me ha salido ca-125 a 148 y vit D a 19. Me han recomendado subir la vitamina D antes de empezar el tratamiento y ver si también baja el ca-125. Me mandan una cápsula de hidroferol a la semana y repetir analítica en un mes. ¿En tan poco tiempo se puede ver resultado? Estoy tomando un poco el sol también cada día. ¿Algo más que pueda hacer para mejorar? Gracias.
Buenas tardes , el tratamiento de Hidroferol una cápsula blanda por semana es correcto así como tambien un control de analítica lo ideal es alcanzar niveles de 30 a 50 . Conviene además tomar ácido fólico preconcepcional .
Confíe en la pauta de su médico para conseguir una sana gestación .
Buena suerte!

Hola
La vit D no sirve para bajar Ca125 que es un marcador de endometriosis Importante descarta quistes endometriósicos antes del tratamiento
Un saludo
Después de tomar 900 mcg de calcifediol en un mes seguro q sube la vit D a valores superiores a 30. Con una cápsula cada 15 días hubiera sido suficiente, pero ambas pautad pueden ser válidas siempre que monitoricemos el valor y no nos pasenos. La vitamina D está relacionada con enfermedades autoinmunes y con los catarros de vías altas en niños, pero no conozco relación con el Ca 125 para reducirlo. Saludos
La vit D no se absorbe si falta vit K2, calcio o magnesio. Yo suelo asociar al hidroferol D3K oloform 1 1 1. Ojo con pasarte de D3 porque es liposoluble y se acumula