¿Es aconsejable el uso de Betadine Vaginal después de una labioplastia?

4 respuestas
¿Es aconsejable el uso de Betadine Vaginal después de una labioplastia?
Tras una labioplastia, el betadine vaginal más especifico para la zona, y una pomada antibiótica local (tipo mupirocina ) durante 7-10 días es lo correcto. Posteriormente lavados genitales con geles de plantas (Tipo Epixelle) y con un gel regenerador tipo VEA OLIO o Rosa Mosqueta Pura mejora los resultados y previene complicaciones. Para las relaciones sexuales, a las 4-6 semanas, el mucus vaginal cum laude puede prevenir cualquier molestia.

Tras cualquier intervención quirúrgica es recomendable la higiene de la herida, si es tras una labio plastia en que la herida se encuentra en una zona muco cutánea es recomendable una solución antiséptica los primeros días adecuada a la zona y el betadine ginecológico es apropiado para los primeros 4 días, tras estos la higiene recomendada es lavados tres veces al día y tras cada micción.
Aunque el betadine ginecológico es adecuado para la zona, efectivemente hay productos mas adaptados a esta cirugía , que no manchan , no pican o resecan en exceso (cosa que a veces produce el betadine)
Yo añadiría el gel Nanocare Intimate de Sesderma a las buenas recomendaciones que otros compañeros han realizado.
Hola:

Para los primeros días el betadine es una solución muy buena. Re recomiendo que te lo apliques abundantemente en la ducha o bidé y después DEJES QUE SE SEQUE antes de vestirte, incluso con un secador en modo frío. Esto va a permitir que la herida quede muy seca, que es lo que nos interesa en una zona complicada y de fácil maceración como es la ginecológica.