¿Es aconsejable realizar una abdominoplastia y una liposucción al mismo tiempo?

4 respuestas
¿Es aconsejable realizar una abdominoplastia y una liposucción al mismo tiempo?
Resulta difícil entender hoy en día una abdominoplastia en la que no se realice una liposucción complementaria en algún momento dado, bien para mejorar el área supraumbilical, o para "rematar" las zonas laterales a la cicatriz.

Hay que tomar precauciones cuando ambas técnicas se realizan de forma extensa sobre la misma zona ya que pueden dar lugar a un mayor número de complicaciones locales.

Me parece muy arriesgada esa definición.
Existen personas que por su patología concreta únicamente necesitan una abdominoplastia y la liposucción podría estar incluso contraindicada.
Según los efectos deseados y el volumen y la forma de la paciente, sí es cierto que en ocasiones la abdominoplastia y la liposucción en determinadas zonas no justamente en el abdomen pero sí en flancos o alrededores pueden ayudar y complementar.
Pero insisto, una abdominoplastia bien hecha, se basta y sobra para obtener un resultado perfecto en el abdomen que es lo que se está buscando.
En mi opinión, siempre debe hacerse liposucción de los flancos, y si realizamos la Técnica de Saldaña, se realiza una liposucción; siempre para disminuir la grasa de la pared abdominal, antes de proceder al estiramiento cutáneo.
Es aconsejable y casi imprescindible en algunos casos y puede estar hasta contraindicado en otros. Por tanto: depende del caso , así que la única opción es consultar con un cirujano plástico que evalúe su situacíon en persona.