es bueno tomar plantaben durante meses seguidos. Puede producir efectos secundarios? Lo estoy tomando
es bueno tomar plantaben durante meses seguidos. Puede producir efectos secundarios? Lo estoy tomando desde hace 6 meses por una fisura anal y una hamorroide centinela
2 respuestas
Plantaben (plantago ovata) es un medicamento que puede tomarse con seguridad durante tiempo indefinido pues no se absorbe ni tiene toxicidad. Es fibra que ayuda a mejorar la textura de las heces tanto cuando son o muy duras y secas como cuando son muy líquidas y ácidas. Por eso es útil en algunos casos de estreñimiento como en procesos diarreicos en los que hay urgencia o incontinencia. Al favorecer la textura de las heces protege al canal anal de los daños traumáticos o agresivos de la expulsión de heces, evitando la apertura de fisuras o el agravamiento de la patología hemorroidal. Sin embargo, frente a una fisura anal de tan larga evolución sobre todo si hay una hemorroide o una papila hipertrófica asociada, es probable que la toma de Plantaben no sea suficiente para curar el proceso. Y sea necesario evaluar medidas intervencionistas sobre el canal anal.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


