¿Es cierto que el omeprazol es tan perjudicial como están comentando en la televisión?

2 respuestas
¿Es cierto que el omeprazol es tan perjudicial como están comentando en la televisión?
Ignoro cuánto de perverso lo pintan en la televisión al omeprazol porque no veo televisión (ninguna cadena) desde hace años. Las noticias son siempre tendenciosas, para fomentar el consumismo o para predicar una austeridad perversa. Ningún tratamiento farmacológico está exento de riesgos o efectos secundarios (cuando menos, económicos). Lo que hay que saber es si los beneficios del tratamiento compensan los potenciales efectos colaterales (incluso los económicos). En general y por lo que oigo comentar a los pacientes que ven la tele, me da la impresión de que el omeprazol (y todos los inhibidores de la bomba de protones) están siendo objeto de una campaña de descrédito quizás con el "sano" interés de disminuir entre la población el uso tan indiscriminado que ha adquirido.
Otras veces le ha tocado a la aspirina o al paracetamol, etc. Es cuestión de modas.

La verdad es que no sé por qué lo dicen. No se puede creer casi nada de lo que dice la tele, al menos cuando hablan de medicamentos...