Es cierto que no debemos tomar remedios para expulsar cálculos en la vesícula porque pasan al páncre

4 respuestas
Es cierto que no debemos tomar remedios para expulsar cálculos en la vesícula porque pasan al páncreas y que la única solución es operar?
Efectivamente, así es. En realidad, no debemos tomar remedios mas que para problemas de salud menores, como catarros sin fiebre de corta duración. E incluso para éstos, mejor consejo farmacéutico que remedios caseros.
Los cálculos de la vesícula pueden dar obstrucciones, que pueden resolverse con técnicas endoscópicas.
Debe seguir siempre las indocaciones que le de su médico colegiado
Saludos

Bueno, depende del tamaño de los cálculos, aunque a ciencia cierta no disponemos de medicinas que claramente modifiquen su tamaño o evolución. No hay forma de controlar su movimiento libre por la vesícula....
Generalmente el tratamiento de los cálculos es quirúrgico, muchas veces endoscopico. En niños se relaciona con el empleo de nutrición parenteral, algunos antibióticos o anemias hemolíticas, entre otras causas y puede adoptarse una actitud expectante.
Depende de muchos factores y en la mayoria de los casos no ocurre nada al respecto. Lo que está claro es que una vesícula con cálculos no se debe operar por dicho motivo, sino porque se acompañe de cólicos biliares de reprtición unicamente