Es cierto que tomando 50mg de sertralina se retrasa la eyaculación y la misma se receta en ocasiones

2 respuestas
Es cierto que tomando 50mg de sertralina se retrasa la eyaculación y la misma se receta en ocasiones como tratamiento para la EP?
Si la Sertralina puede dar un retraso en la eyaculacion este efecto pueden darlo todos los Inhibidiores de las Recatacion de la Sertonina y otros farmacos y por lo cual se utilizan en la eyaculacion precoz Pero para este problema siempre es aconsejable acompañorlo de una terapia psicologica (previamente habiendo descartado no exista ninguna causa organica que justifique este sintoma)

Asi es. La transmision serotonergica influye en la eyaculacion y puede ser un efecto de la sertralina si bien no tiene indicacion aprovbada para dicho trastorno.
Un cordial saludo