¿Es compatible el DIU Mirena con decapeptil trimestral y boltin?
¿Es compatible el DIU Mirena con decapeptil trimestral y boltin?
1 respuesta
El DIU Mirena lleva en su interior un gestágeno muy potente, el levonorgestrel, que es utilizado para la mujeres con hemorragias muy importantes que anemizan a la paciente. El decapeptil lo utilizamos mucho en reproducción y en otras patologías para inhibir las secreciones de gonadotropinas hipofisarias, de este modo impedimos que se segreguen FSH y LH y por tanto impedimos que los ovarios desarrollen los folículos y se segreguen estrógenos. El Boltín es la Tibolona, un estrógeno semisintético que yo lo utilizo muchísimo en la menopausia y que va muy bien. Cuando el decapeptil se utiliza durante mucho tiempo hay que añadir un estrógeno suave para impedir la osteoporosis. Si este tratamiento se lo ha puesto porque tiene muchas hemorragias, por ejemplo por un mioma, y durante meses, es necesario añadir Boltín. En principio si ya tenía el Mirena puesto puede seguir con él sin problemas y si no lo tenía puesto creo que habría que ponerlo tras dejar el decapeptil y continuase con las hemorragias. De todos modos si se lo pusiera no pasaría nada. No la puedo ayudar más porque no se los motivos del tratamiento que le han puesto. Atentamente Dr. Miguel Ángel Herraiz Martínez. Ginecólogo Jefe Servicio de Ginecología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid Catedrático de Obstetricia y Ginecología UCM
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

