¿Es correcto tomar Escitalopram 15 por la mañana, Zinosal 12,5 al mediodía y Lorazepam 1 por la noche

4 respuestas
¿Es correcto tomar Escitalopram 15 por la mañana, Zinosal 12,5 al mediodía y Lorazepam 1 por la noche para la depresión?
Si es lo que tu médico o psiquiatra te ha recetado es correcto. La medicación para la depresión se basa en la teoría de que hay déficit de ciertos neurotransmisores y áreas cerebrales afectadas.
La psicología, al menos la que nosotros practicamos, afirma que estas áreas y sustancias químicas, de existir tal anomalía, son el reflejo de la situación y comportamiento de la persona. Igual que cuando te ries segregas serotonina y ello es el reflejo en la actividad cerebral de que te lo estás pasando bien. Todo tiene reflejo en el cerebro y activa y desactiva diferentes áreas y pone en circulación diferentes sustancias.
La depresión es una respuesta de tu organismo a la situación que estás viviendo, a lo que te dices a ti mismo sobre esto que vives, como sientes lo que está ocurriendo y como afrontas estas situaciones, modeladas en gran parte por tu historia de aprendizaje. La psicología actúa sobre tu modo de pensar y sentir y como cambiar tu conducta para salir de esta situación.

Como tratamiento psicofarmacológico, es un tratamiento correcto.
Desde mi punto de vista y para mejorar el abordaje de su problema, podría usted beneficiarse de una psicoterapia además de la medicación, ya que la terapia psicológica será lo que realmente disminuirá la probabilidad de que pueda recaer en el futuro.
Un cordial saludo.
Alguien muy lúcido dijo en una ocasión que no había enfermedades sino enfermos y desde ahí te respondo que será o no correcto, para ti, para tu cuerpo, en este momento. Nadie mejor que tu va a saber si es correcto para ti.
Puede pasar que no mejores, que te haga demasiado efecto o que no sea ni lo uno ni lo otro y en estos casos la actuación debe de ser diferente:

-- Si no mejoras, espera tres semanas y, vuelve al médico o llámalo para que reajuste la medicación o las dosis.
-- Si por el contrario sientes que te hace mucho efecto, que te hace sentir mal o te da algunos de los efectos secundarios graves que pone en el prospecto, no esperes tanto tiempo y acude al médico o a los servicios de urgencia
-- Si puedes esperar a la revisión, observate y cuando vayas informa al médico de como te sientes, de los cambios que has notado, de los progresos de los síntomas, etc.
Totalmente de acuerdo con lo que dicen mis compañeros, la farmacología atenúa el síntoma pero no brinda herramientas para superar la depresión a largo plazo. Se ha demostrado que la psicoterapia actúa en la expresión génica, esto es, influye en los neurotransmisores (entre ellos la serotonina) que median en los estados depresivos y de ansiedad. Te recomiendo que además de tomar tu medicación acudas a un psicólogo que te pueda ayudar con técnicas mentales y conductuales para que puedas manejar y superar esta dolencia.

Un saludo