Es correcto vaciar conductos y dejar un algodón dentro la muela sin rellenarlos ante? Tengo cita tres

4 respuestas
Es correcto vaciar conductos y dejar un algodón dentro la muela sin rellenarlos ante? Tengo cita tres semanas después. Hace 10 días que me lo hicieron y no tenia molestias pero estos últimos tres días algo molesta, pero no el típico dolor dental.
Habrá que diferenciar si previamente había pulpa viva o había necrosis ,en cuyo caso se deja algodón y se da antibióticos antes de rellenar.Si hubiera pulpa viva ,se pueden rellenar conductos en la misma sesión o dejar un sellado provisional con algodón.Pero hay veces que cuando pasa un poco de tiempo el sellado provisional filtra.De ahí esa molestia que señala.Seria conveniente rellenarla lo antes posible.Un saludo

Totalmente normal dejar una cura si no se ha podido completar el tratamiento en una sesión o quedan restos de infección tratando la muela desde el interior.
Todo depende de como evolucione la pieza antes de sellarla.
Es normal también tener ciertas molestias después de la sesión desapareceran cuando la muela esté curada y limpia completamente.
Sigue las pautas de tu doctor.
Es muy normal hacer la endodoncia en varias etapas, sobre todo en molares que tienen varias raíces. Entre visita y visita se deja un algodón empapado en formocresol que es un momificante del tejido pulpar.
En caso de molestias recomiendo tomar ibuprofeno y visitarse por su dentista.
Un saludo.
Hoy en día, dejar un algodón no es correcto porque filtra bacterias y se recontamina el interior del conducto. Esta es una de las posibles explicaciones a su molestia
Lo ideal es intentar hacer la endodoncia en una sóla sesión para evitar , precisamente, la recontaminación. En su caso, desconozco cuáles son las circunstancias que han llevado a su dentista a tomar esa decisión