¿Es corriente que a los 10 días de tratamiento con Antabus el paciente deje de tomar las tabletas para

3 respuestas
¿Es corriente que a los 10 días de tratamiento con Antabus el paciente deje de tomar las tabletas para volver a beber alcohol?
Desgraciadamente las recaídas son frecuentes en el tratamiento del alcoholismo. El Antabús no tiene la capacidad de cambiar lo que las personas desean (ningún fármaco la tiene). Se trata de un apoyo que se emplea para disuadir al paciente de que consuma alcohol durante los primeros meses de abstinencia, que son los más duros. Como tal ayuda sólo es efectiva si existe el firme convencimiento de dejar de beber. Si una persona está poco convencida para mantener la abstinencia o tiene poca capacidad de control de sus actos (por daño cerebral, por ejemplo) el Antabús será inefectivo e incluso peligroso. Una persona puede tomar Antabús por múltiples motivos, entre ellos para tranquilizar a la familia, al entorno, etc.
Pero si se desea volver a beber es tan fácil como dejar de tomarlo. Por ello la clave en el tratamiento de cualquier adicción es que el paciente sea capaz de conocer, identificar y reconocer la enfermedad. Si no, el cambio es muy difícil. Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

Si quiere vivir bebiendo alcohol sí. Quien quiere dejar la bebida y arriesgarse a descubrir un universo de posibilidades no.
En este tipo de casos, es recomendable asistir a centros especializados en dogodependencias que cuentan con un equipo de profesionales interdisciplinar y coordinado, donde se realizan tanto terapias individuales como grupos de ayuda mutua.
Del mismo modo, los familiares también pueden contar con el acompañamiento profesional necesario.