¿Es efectiva la terapia psicológica Gestalt vía Skype?

6 respuestas
¿Es efectiva la terapia psicológica Gestalt vía Skype?
Hola, lo más importante de las terapias psicológicas es la implicación del paciente en el proceso de cambio. Siempre es aconsejable conocer en persona al profesional pero cada vez hay más investigaciones cientificas que demuestran que la terapia on-line es efectiva si el paciente se implica.

Puede serlo, por supuesto, yo siempre recomiendo al menos que el terapeuta y el paciente se conozcan en persona y tengan una sesión presencial al menos una vez. Las terapias on-line o por teléfono, también tienen sus inconvenientes...

Un saludo.
Hola
Si
El skype es cada vez más utilizado, si se busca el paciente un lugar tranquilo y sin interrupciones puede ser tan útil como una terapia presencial
Gracias
Hola buenas tardes
En relación a su pregunta, el éxito en la terapia se sustenta en establecer un buen vínculo terapéutico.
Hay escenarios que facilitan el vínculo más que otros, como verse en persona, podría facilitar, más si hay dificultad en verse, todo está en comunicar cómo se va encontrando, qué necesita, y sí, muy importante expresar sus dificultades y llegar a acuerdos.
Adelante. Un saludo cordial. Elisa.

La terapia Gestalt tiene muy en cuenta la expresión corporal, por lo que bajo mi punto de vista y como Terapeuta gestalt, el no realizar la sesión de forma presencial impide al terapeuta y al paciente aprovechar la riqueza que la gestualidad aporta
Muy de acuerdo con la compañera Susana Chamizo Tapia.
La terapia gestalt trabaja mucho con la gestualidad, el cuerpo y las emociones, elementos que pierden fuerza vía on line.
Personalmente, sólo trabajo por este medio cuando no hay otras alternativas (persona en país extranjero que no encuentra terapeuta en su idioma o de su cultura, pacientes con quienes ya tengo un vínculo y un recorrido terapéutico que cambian de ciudad o de país)