Es el electrochock una buena terapia para una fobia obsesiva?

7 respuestas
Es el electrochock una buena terapia para una fobia obsesiva?
Hola, la terapia electroconvulsiva está indicada en depresiones resistentes y otros cuadros afectivos, incluso para esquizofrenias resistentes pero no para cuadros obsesivos. Un saludo
Encuentra un experto
 María José Afonso Rodríguez
Psicólogo, Psicólogo infantil
Santa Cruz de Tenerife
No, no está indicado. Se utiliza para tratar algunas depresiones que no remiten con otros abordajes. Es una técnica controvertida que tiene sus riesgos.
En absoluto existe otro tipo de tratamiento mucho más eficaz y el electroshock se da para cuadros afectivos resistentes y en algún caso de esquizofrenia.
 Michel Socoró Carrié
Psicólogo, Psicólogo infantil
Barcelona
Personalmente, no se lo recomiendo. Tanto para el trastorno fóbico como par el obsesivo la psicoterapia es un tratamiento eficaz. Siempre se hace necesaria la implicación del paciente para conseguir avances. Requiere esfuerzo, valentía y compromiso. No se fie de las promesas milagrosas. Y, por supuesto, el psicoterapeuta ha de ser un profesional valido que le genere a usted confianza.
 Rosa Tarés i Ubiergo
Psicólogo
Barcelona
Hola, no. No es una tecnica terapeutica para solucionar fobias. Si le es de ayuda, le comento que es indicado realitzar Psicoterapia y posiblemente junto a una pauta de medicacion segun el grado. La psicoterapia en casos fobicos es especifica con tecnicas y pautas para aminorar la conducta obsesiva. Saludos
Buenas tardes. Para el tratamiento de fobias lo más recomendable es una terapia psicológica cognitivo- conductual, sobre todo el componente de exposición y si además se combina con terapia EMDR los cambios serán más rápidos y efectivos. Un saludo.
 Eva María Millán Muñoz
Psicólogo infantil
Málaga
No es la terapia de primera opción recomendada. Existen otras menos intrusivas basadas en la terapia psicológica cognitiva-conductual.

Expertos

Iris González Martínez

Iris González Martínez

Psicólogo

Vigo

Natividad Arjona Muñoz

Natividad Arjona Muñoz

Psicólogo

Madrid

Marcos Clavero Adell

Marcos Clavero Adell

Pediatra, Cardiólogo pediátrico

Zaragoza

Reservar cita
Francisco Javier Molas López

Francisco Javier Molas López

Psicólogo

Granada

Antia Villaverde Cendón

Antia Villaverde Cendón

Psicólogo

Vigo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.