Es el electrochock una buena terapia para una fobia obsesiva?

7 respuestas
Es el electrochock una buena terapia para una fobia obsesiva?
Hola, la terapia electroconvulsiva está indicada en depresiones resistentes y otros cuadros afectivos, incluso para esquizofrenias resistentes pero no para cuadros obsesivos. Un saludo

No, no está indicado. Se utiliza para tratar algunas depresiones que no remiten con otros abordajes. Es una técnica controvertida que tiene sus riesgos.
En absoluto existe otro tipo de tratamiento mucho más eficaz y el electroshock se da para cuadros afectivos resistentes y en algún caso de esquizofrenia.
Personalmente, no se lo recomiendo. Tanto para el trastorno fóbico como par el obsesivo la psicoterapia es un tratamiento eficaz. Siempre se hace necesaria la implicación del paciente para conseguir avances. Requiere esfuerzo, valentía y compromiso. No se fie de las promesas milagrosas. Y, por supuesto, el psicoterapeuta ha de ser un profesional valido que le genere a usted confianza.
Hola, no. No es una tecnica terapeutica para solucionar fobias. Si le es de ayuda, le comento que es indicado realitzar Psicoterapia y posiblemente junto a una pauta de medicacion segun el grado. La psicoterapia en casos fobicos es especifica con tecnicas y pautas para aminorar la conducta obsesiva. Saludos
Buenas tardes. Para el tratamiento de fobias lo más recomendable es una terapia psicológica cognitivo- conductual, sobre todo el componente de exposición y si además se combina con terapia EMDR los cambios serán más rápidos y efectivos. Un saludo.
No es la terapia de primera opción recomendada. Existen otras menos intrusivas basadas en la terapia psicológica cognitiva-conductual.