¿Es excesivo tomar Seguril 1 día a la semana para la retención de líquidos?

¿Es excesivo tomar Seguril 1 día a la semana para la retención de líquidos?

1 respuesta


Depende del grado de retención hídrica. Del diurético Seguril (furosemida) pueden tomarse uno o varios comprimidos al día, pero siempre bajo control médico y tratando de reponer los electrolitos que habitualmente elimina, entre ellos el potasio y el magnesio. Su indicación principal es la insuficiencia cardíaca congestiva con edemas de miembros inferiores y congestión pulmonar, la hipertensión arterial y algunas formas de insuficiencia renal. Pero, insisto, es un medicamento que siempre debe ser prescrito y controlado por el médico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.