¿Es grave tener válvula aórtica bicomisural?

2 respuestas
¿Es grave tener válvula aórtica bicomisural?
Es la mas frecuente de las cardiopatías congénitas de la población y se asocia con otras anomalías cardiovasculares. que frecuentemente produce complicaciones durante la edad adulta. La válvula aórtica tiene normalmente 3 valvas o cúspides pero en esta anomalía el paciente nace con 2 existiendo muchos otros patrones con comisuras fusionadas, que se puede asociar a coartación de aorta. dilataciones aórtica, etc.
El diagnóstico es se hace por auscultación y ecocardiograma doppler que cuenta con alta especificidad y si hay mucho calcio en la válvula con el intraesofágico. La evolución es muy variable: desde la enfermedad valvular severa en la infancia hasta la afectación aórtica o válvula asintomática en la vejez. Normalmente los sintomas aparecen en la edad adulta alrededor de los 30 años con existencia de estenosis o insuficiencia valvular moderada o severa.
Se recomienda una técnica de imagen anual si hay disfunción valvular o la raiz aortiac mida mas de 40mm.

No es grave. Se debe hacer un control cada 3 años.
No se diagnostica por auscultación, solo por ecocardiografía doppler.
Si existe alguien que la pueda diagnosticar por auscultación, ruego que se ponga en contacto conmigo, sería un logro para la medicina.
Al Dr. Mazzanti ya se dónde lo puedo localizar.