Es igual sinovectomia que el sindrome del tunel carpiano?

Es igual sinovectomia que el sindrome del tunel carpiano?

2 respuestas


No, no es lo mismo. Sinovectomía consiste en realizar una exégesis completa del tejido sinovial alrededor de los tendones. El síndrome del túnel carpían es una atraimiento del nervio mediano en un área específica de la mano. Si que es cierto que una inflamación de los tendones puede causar síndrome del túnel carpiano. En ese caso puede sr necesario realizar una sinovectomía para tratar el síndrome del túnel carpiano.

Dra. Ana Alfonso Fernández

Dra. Ana Alfonso Fernández

Traumatólogo

Santa Cruz de Bezana

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No. Sinovectomía es la exéresis de la sinovial patológica de tendones. El síndrome de túnel carpiano es una neuropatía por compresión del nervio mediano en la muñeca. No obstante, la causa del túnel carpiano, en ocasiones, puede ser una sinovitis que precise sinovectomía en su tratamiento.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.