Es indispensable quitar un quiste de retencion para elevar los senos y poner implantes?

Es indispensable quitar un quiste de retencion para elevar los senos y poner implantes?

2 respuestas


Idealmente es mejor tener el seno maxilar limpio para realizar una elevación de seno con material de relleno. Pero si el quiste de retención no está activo,no es sintomático y no afecta a la zona de la elevación se puede ignorar su presencia y proceder a realizar la elevación de seno maxilar

Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez

Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez

Cirujano oral y maxilofacial

Huesca

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo ideal es eliminarlo porque entre el espacio que ocupa el material de relleno y el del mucocele la capacidad del seno disminuye y si tiene tendencia a ocupación de seno es mas fácil que de clínica de sinusitis. Si se decide eliminarlo dos opciones, una doble ventana y hacer elevación de seno por la inferior y por la superior aspirar mucocele o bien una sola y romper membrana, aspirar moco y suturar o poner membrana artificial para arreglar pinchazo y seguir con elevación. Si no puedes suturar o reconstruir la membrana puedes reentrar a las 6 semanas al seno que ya se ha reconstruido la membrana natural del seno. Otra opción es evitar seno si se puede y colocar implante angulado en pterigoides.

Dr. Eusebio Torres Carranza

Dr. Eusebio Torres Carranza

Cirujano oral y maxilofacial

Sevilla

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.