Es la tercera infección de orina que tengo en tres meses. Todas ellas diagnósticadas con prueba rápi
Es la tercera infección de orina que tengo en tres meses. Todas ellas diagnósticadas con prueba rápida de tira. Para la primera tomé fosfomicina que me provocó un sangrado anormal. Me mandaron unos óvulos que también me provocaron sangrado. Todo ello tras dejar de usar un anillo vaginal después de 5 años por intolerancia. Hace tres semanas me dio positivo de nuevo la prueba y me mandaron ciprofloxacino pero sigo con molestias y hace tres días me la hicieron de nuevo y sigue saliendo infección por lo que tomé Monurol. Sigo teniendo molestias y ahora mi médico de cabecera ha solicitado una ecografía urinaria y me ha recetado Cefuroxima 500 y no sé si tomarlo o qué hacer porque he tomado mucho antibiótico y no mejoro. Es normal todo esto? Es normal que sangrase con fosfomicina y con los óvulos? Cómo saben que tipo de infección puedo tener solo con la prueba rápida?
1 respuesta
Hola. La infección urinaria recurrente en la mujer es más común de lo que se piensa. Según lo que cuentas en tu caso podría deberse a resistencia bacteriana a los fármacos que has recibido - muchos antibóticos tienen resistencia reconocida en España- pues no se te ha pautado el fármaco según el antibiograma que se informan con los cultivos (que no te han hecho). Esa podría ser una causa; luego estarían una pauta no correcta del antibótico o reinfección. Quizás, unas de las principales medidas encaminadas a tratarla completamete sea saber el predisponente que habitulamente son 4: Ser estreñido, la menstruación, las relaciones sexuales y en las mujeres mayores la sequedad vaginal. Son medidas básicas con las que se evitan las infecciones. Se puede pautar un tratamiento post coital o antes o durante la menstruación por ejemplo. En todo caso, por lo que cuentas necesitas un antibiótico profiláctico además de tu tratamiento. El sangrado que comentas si estas relacionado a una infección puede deberse a una cisitis hemorrágica que debería mejorar al tratar la infección. Si el proceso continua y se establece correctamente que ya no hay infección (con 5 días sin antibiótico) debería buscarse otra causa para la sangre en la orina. Sin duda quizás sea oportuno que visites un Urólogo para una buena historia y que establezca tus riesgos individuales. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- buenas doctora la Imipramina sirve para la eyaculacion retrogradada
¿Puede el Duodart ocasionar la necesidad de orinar muchas veces durante la noche de manera súbita e
Buenos días estoy tomando taladafilo 5 mg, puedo un día tomar dos pastillas de 5
Hace 2 días comencé el tratamiento con ciprofloxacin para combatir una infección urinaria la ardenti
hola tomo candesartan de 8mg a las 9 am amlodipina a las 6pm a que hora puedo tomar tadalafilo de 5
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
