Es lo mismo el ácido risedrónico, que el ácido alendrónico? Funciona igual? Porque e no encuentro Ác

3 respuestas
Es lo mismo el ácido risedrónico, que el ácido alendrónico? Funciona igual? Porque e no encuentro Ácido Risedrónico, está agotado.
Agradezco de antemano, su amable respuesta. Mil gracias.
Si, son miy parecidos y con iguales indicaciones

No es exactamente lo mismo, pero se usan para lo mismo. Las dosis son diferentes.
Lo ideal es no cambiar de uno al otro (si hace falta una temporada pues bueno, pero lo ideal es mantener la misma medicación).
No hay claras ventajas de uno sobre el otro.
Coméntelo con el médico que le lleva.
Un saludo,
Hola, los dos fármacos perteneces al grupo de Bifosfonatos. Se prescriben en pacientes con baja densidad ósea, especialmente en mujeres post menopausicas.
El ácido alendronico suele administrarse 70 mg semanales , durante 6-12 meses . El acido Risendronico, se administra en dosis de 35 mg semanales. Hay varios estudios que indican que el ácido alendronico es superior al risendronico , y puede revertir la osteoporosis.
Obviamente cada caso se ha de estudiar de forma personalizada .
Saludos