¿Es necesario retirar el Sintrom para poner la toxina botulinica?

3 respuestas
¿Es necesario retirar el Sintrom para poner la toxina botulinica?
Buenos días,
Si, es necesario retirar Sintron, de lo contrario existirá sangrado y hematomas, lo cual no es nada recomendable.
Debe dejarlo durante al menos 6 días.
Saludos. Pedro Cormenzana

No, no es necesario. El Botox no está contraindicado en pacientes en tratamiento con Sintrom.

Además, para la infiltracion de Vistabel en cara o Botox en manos y pies el calibre de la aguja es tan delgado que no suelen producirse sangrados subcutáneos, además de que se aplica frío local inmediatamente tras la aplicación de la toxina. Esto reduce significativamente la incidencia de alguna subfusión hemorragica.
En principio depende de la zona que quiera tratar pero con la infiltracione de Botox en los puntos adecuados rara vez se prodcen hematomas, sinembargo es un riesgo posible y con Sintrom puede ser algo mas aparatoso